Repuestos para VW
   
 

Elementos relevantes en el motor del VW escarabajo

Elementos relevantes en el motor del VW escarabajo

1-.Filtro de aire: este elemento es de vital importancia, filtra cada porción de aire que ingresa a nuestros motores impidiendo que en este ingresen agentes no deseados y peligrosos como partículas de tierra, arena, piedras, etc.

2-.Carburador: la función del carburador es la de crear una mezcla aire/combustible lo más perfecta posible (14,7 partes de aire por 1 de combustible), siempre inyectando combustible en forma de pulverización, combustible que es arrastrado hacia el interior de nuestro motor producto de la succión o presión negativa producida por el movimiento de los cilindros. También debe controlar el caudal de aire entrante al motor, mediante una válvula  mas conocida como mariposa, sistema muy simple que permite regular el paso de aire entrante al motor por medio del pedal del acelerador, mientras mas aire entra, se genera mas mezcla, y el motor acelera. Hay escarabajos que pueden tener 1 o mas carburadores, tanto en el centro del motor como laterales.
En el mismo carburador, podemos encontrar los “famosos” cicleres, los cuales no son mas que pequeñas restricciones de paso de bencina, que están muy calibradas, permitiendo así el correcto ajuste de la cantidad de bencina que ingresa a nuestro motor, logrando con este ajuste cosas importantes como economía, potencia, bajas emisiones de gases contaminantes, etc.

3-.Filtro de nafta: al igual que su primo el filtro de aire, este elemento nos permite filtrar el combustible entrante a nuestro carburador, evitando así el paso de elementos perjudiciales.

4-.Bomba de nafta: este accesorio es el encargado de succionar bencina desde el tanque y enviarla hacia el carburador, asegurándose de que siempre cuente con un flujo de bencina que permita el correcto funcionamiento de nuestro motor.

5-.Múltiple de admisión: estos pueden tener formas levemente  diferentes según el modelo de cada motor, son los encargados de llevar la mezcla aire/combustible hacia el interior de los cilindros, la cual es succionada por los mismos.

6-.Sistemas de poleas: este sistema, está pensado para transmitir el giro de la polea de abajo (polea de cigüeñal), hacia la polea mas pequeña que es la polea del dinamo/alternador, que en nuestros vehículos, esta unido a la turbina, es decir tiene doble función: permitir la carga de energía eléctrica y el enfriamiento de nuestro motor, por ende, es de vital importancia su buen estado y correcta tensión.

7-.Sistema de escape: es el encargado de transportar los gases de combustión resultantes de nuestro motor, hacia la atmósfera, previamente pasando por un silenciador, que aunque en algunos vehículos no es muy eficiente, evita el ruido excesivo (o debería hacerlo según el caso).

8-.Bobina: es la encargada de generar una alta tensión, es una especie de “transformador”, que a partir de los 12 voltios con que trabajan nuestros vehículos, eleva la cifra varios miles de veces (se generan entre 14 mil a 38 mil volts en una bobina normal), toda esta energía, es enviada por medio de cables al distribuidor, el cual distribuye la energía hacia cada bujía.

9-.Distribuidor: es el encargado de distribuir sincronizadamente entre el giro del motor y la bobina, chispas de alta tensión, a cada cilindro según sea el momento correcto. Tiene varios subcomponentes, como por ejemplo platinos, condensador, sistema de avance de encendido, etc), todos componentes que ayudan en su tarea.

10-.Cables de bujía: son los encargados de suministrar la energía para generar la chispa dentro de los cilindros por medio de las bujías.

11-.Carcasa de turbina: permite a la turbina orientar correctamente el aire que ella genera, a modo de enfriar las diferentes partes del motor.

12-.Tapa de aceite: lugar por el cual podemos rellenar nuestro motor con aceite nuevo.

13-.Medidor de cantidad de aceite: varilla que nos permite saber la cantidad de aceite que tenemos en nuestro deposito de aceite o carter, recordar que siempre debe estar la línea de aceite entre el mínimo y el máximo, siempre mas cercana al máximo.




 

email: [email protected]

     
 
 
     
 

 

   
   
   
   
 
© FuscaNet Volkswagen Club - Club del Fusca - Club VW Escarabajo -Uruguay
 
 
Tel/Fax +598.2901-5408 | Yi 1558 esq. Paysandu // Montevideo - Uruguay